lunes, 16 de junio de 2014

Marketing On-line, SEO y Socialmedia: herramientas para el éxito en internet

marketing-en-internet
Una vez que decidimos llevar nuestra empresa a internet, más allá de un portal bien diseñado, debemos pensar en algunas otras cosas que harán la diferencia entre una presencia “pasiva, estática e informativa” y una presencia “activa, dinámica y socialmente popular”.

Dentro del rico mundo del Marketing y sus técnicas, el marketing directo nos indica cómo comunicarnos directamente con nuestros clientes, cómo identificar fragmentos de mercado y establecer estrategias diferentes para cada uno y acercarnos a los clientes de manera inteligente consolidando una relación persona-persona duradera y muy valiosa. Los clientes pueden responder más rápido y más directamente, y nosotros podemos medir con más exactitud los resultados de nuestros esfuerzos.

Las Redes Sociales han conquistado gran parte de la vida social de los ciudadanos conectados. Ahora compartimos, recomendamos información y contenido de todo tipo con nuestros amigos y los amigos de ellos, y si ellos gustan, también lo harán… y se creará un debate lleno de opiniones sinceras y de sensaciones de manera que un contenido interesante será leído, votado y comentado miles de veces en la primera hora luego de que fue recomendado por primera vez: Una oportunidad única para emprendedores que decidan usar internet como plataforma de su negocio para alcanzar resultados tangibles en sus ganancias.

Marketing Online

marketing-online
Tu web debe estar diseñada de manera que sobresalga la personalidad de tu negocio, es el canal que utilizarás para presentar tus productos al mundo, por tanto, el diseño y organización de la web debe estar en completa armonía con lo que vendes y como lo vendes.

El marketing on-line consiste en publicar información valiosa y actualizada de los productos o servicios que ofreces, con un alto grado de usabilidad que permita alcanzar una interconexión con el cliente asignándole un rol activo dentro de la dinámica de tu negocio. 

Para promocionar tu web puedes usar campañas de Email Marketing, Publicidad (Banners), Social media (Blogs, Twitter, Facebook…).

La creación de catálogos y tiendas online es muy popular. Cada producto y servicio debe estar bien descrito, con información gráfica incluida y brindando la posibilidad al cliente de solicitar más información en cualquier momento (y asegúrate de responder cada inquietud en el menor tiempo posible). De la misma manera puedes incluir formularios para solicitar pedidos o adaptar pasarelas de pagos que te permitan vender directamente, solo si puedes asegurar tiempos de entrega considerables (de 1 dia -> 1 semana).

Es importante tratar a cada cliente individualmente y solicitar su valoración del servicio, una atención personalizada hará que el cliente sienta seguridad en todo momento, que a largo plazo se traduce en fidelidad y participación.


Establecer un canal de FeedBacks es una idea muy inteligente, las opiniones y recomendaciones de nuestros visitantes pueden marcar el curso de acción para acercarnos cada vez más a las necesidades del cliente. Agradece su participación y responde inmediatamente siempre que sea posible, el cliente se sentirá escuchado y respetado.

Utiliza las técnicas SEO (Search Engine Optimization)

Las técnicas SEO o de posicionamiento web, ayudan a estar presente y hacer visible tu sitio y sobre todo a posicionar los contenidos en los buscadores. Estas técnicas incluyen:
  1. Diseñar y organizar tu web con una buena estructura fácilmente navegable e indexable por los buscadores.
  2. Cuidar las palabras claves, las etiquetas meta, los títulos, subtítulos y negritas.
  3. Generar enlaces internos amigables, con textos claves, fácilmente entendibles por los usuarios y semánticamente entendibles por los buscadores.
  4. Obtener enlaces externos relevantes de páginas bien posicionadas.
  5. Mantener el contenido fresco y relevante relacionado con los temas claves de tu negocio.
  6. Redacción de contenidos externos enlazados a nuestro sitio. 
Hay muchísimas otras técnicas SEO que nos ayudan a posicionar mejor nuestra web. Tratar de enumerarlas todas es tarea difícil, pero lo que si puedo hacer es recomendarles un recopilatorio de artículos y tutoriales donde puedan documentarse a fondo en este tema:

Top 10 Técnicas SEO 

Tutorial SEO

Marketing en Redes Sociales - SocialMedia

El marketing en redes sociales o SocialMedia, tiene como objetivo usar las redes sociales mas populares: Facebook, Twitter, Youtube, etc... para comunicarse con el público objetivo, sin la formalidad que carácteriza la relación empresa-cliente, mas bien con la frescura y el tono casual que se usa entre amigos en las redes sociales. 

Una táctica de maketing en redes sociales puede abarcar desde la producción de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes sociales, videos en youtube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa, de manera que mejore su imagen y posicionamiento de marca, divulgue información rápidamente, sea más popular, pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes, entre otros beneficios.

12 Puntos Clave de una campaña de Marketing en Redes Sociales y Blogs

En el link anterior ser puede ver un ejemplo de una campaña de marketing en redes sociales. Estas acciones pueden ayudarte a encontrar un espacio sólido entre la comunidad que estás conquistando.

El trabajo de marketing social casi siempre es realizado por una persona habitual en redes sociales, que sepa usar muy bien estos sitios web y explotar al máximo sus capacidades. El sitio soyentrepreneur.com  ha publicado una entrada con 5 hábitos de marketing en Redes Sociales. Estas serían algunas de las tareas habituales para un gestor Socialmedia.

Conclusiones

 Si queremos tener éxito en internet no podemos pasar por alto las tendencias actuales, marketing Online, técnicas de posicionamiento SEO, Socialmedia, etc... ni mucho menos las tendencias mas técnicas como el Diseño Web Responsive, pero eso ya es tema para otra entrada. Mucha suerte a todos con su negocio online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si le fué útil, deje un comentario por favor...